¿Qué es Canal100.com.mx?
  Sección Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales
canal100commx Kramer canal100commx  Morexport.
Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Edición Anterior
Editoriales

Desierto
 
Nuevos Productos (Sección Expo)

TEKNOMÉRICA promueve JVC Connect Cámara, transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos
ARTURO Adriano gana Pantalla de Cristal por Mejor Actor con corto Un narciso observándose en el espejo de un baño público
Vea más Nuevos Productos...

Entrevistas
MÓNICA CORRAL
Fabián Corres
LEONARDO GARCÍA TSAO
OLIVER MENESES
TOÑO HURTADO
Vea más Entrevistas...
Informes Técnicos Especiales

Ponencia: Cámaras Robóticas
Presenta: Panasonic

MultiPlataforma
Gana

Más Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

MENCIÓN Especial Pantalla de Cristal / Premios RED 2022 para Libre y saludable, Radio y Televisión de Veracruz
EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...
LA infraestructura de la televisión es tan extraordinaria, que sigue viva y con fuerza
Más de Campañas y Anuncios...

Canales de Televisión

67 por ciento opina: telenovelas de Televisa recuperan tanta audiencia porque Netflix ya pasó de moda
ALBERTO Ulloa: 5 formas en las que luminarias DMG Rosco ayudan a producir anuncios cautivadores. Las distribuye Grupo Lighting
CLAVE la decisión de AMLO: rescate de Altán Redes es clave para lograr Internet para Todos
Más de Canales de televisión...

Cine (cortos y largos)

MENCIÓN Especial Pantalla de Cristal / Premios Especiales RED 2022 para programa Ingenio / TV4 GTO
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo funciona el Festival de Cannes
PORTADA: Expo Cine Video Televisión ¡El reencuentro! Expo Presencial el miércoles 29 y jueves 30 de junio
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

GANADOR Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED: Categoría Formato Programa de Entrevista
CTT renta dollies y grúas, Paquetes Especiales para todo tipo de producciones
iP9 Studios crece con Visión Empresarial cuenta con todos los servicios que requiere una producción audiovisual
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

PrePost Efectos Animación
en Todos los Géneros

Inspiran Efectos Visuales
de Película Granizo

Detrás de Cámaras

Ganadores Premios RED
Pantalla de Cristal

Noticias de El Encerrón

Vea más Noticias de El Encerrón...
Vida Diaria

EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...
Vea más de Vida Diaria...

Informe Especial

Diccionario
de Tele Pública 2

Presentamos la Segunda Parte del Diccionario de Medios Públicos de la A a la Z

Se trata de un compendio de ideas concretas y prácticas que tiene un solo objetivo: servir de inspiración para que quienes colaboran con los medios públicos tengan a la mano una Gran Guía que les permita asegurarse de que su trabajo sí busque sembrar valor en la audiencia y a la vez ser atractivo para un mayor número de público. El sueño es siempre que los contenidos se vean más, es el sueño ideal, inocultable


EN LA SEGUNDA PARTE EMPEZAMOS POR QUESO
  Aquí presento la Segunda Parte del Diccionario de Medios Públicos de la A a la Z, está elaborado con todas esas experiencias propias que como productor y en puestos directivos he obtenido a lo largo de mi vida, también con el ojo del periodista observador que les ha seguido la pista desde hace décadas.
  Sigo con el mismo método de exposición, con base en cada letra del alfabeto construyo conceptos que representan una Guía Puntual para quien colabora con los medios públicos desde cualquier posición. En la primera parte incluí hasta la letra P, sigo con la letra Q:

• Queso es lo que siempre debe contener un programa de televisión, significa ese atractivo irresistible que logra provocar una respuesta inmediata: el querer al menos una mordida. La pizza de queso siempre se acaba. Esto significa que los contenidos de los medios públicos deben hacer caso a un viejo método utilizado por las películas de Hollywood y las películas mexicanas de la Edad de Oro del Cine Mexicano, también por las telenovelas de Televisa: hay que ir al grano de inmediato, no perder el tiempo porque el público fácilmente se distrae. Presentaciones demasiado largas no ayudan a ir al grano. Se trata de que la audiencia vea el Queso desde el primer momento y se lance por querer esa mordida para probarlo, lo que no significa ser superficial, eso nunca. Por supuesto, el Queso debe de ser suculento, su sabor debe convencer en forma y fondo. La forma es clave, tanto como el fondo. El Queso debe ser apetecible.
• Responder a preguntas clásicas de cultura general es algo que siempre deben hacer los medios públicos en cualquier tipo de contenido, nunca debe darse por hecho que el público ya sabe. Siempre hay formas de incluir esas respuestas a preguntas clásicas, no hay pretexto.


SEGUIMOS CON ÚNICO, VERSE, WEB...
  Continuamos con las siguientes letras del diccionario para seguir definiendo el carácter, personalidad y vocación de la televisión pública:
• Único es la palabra mágica que recomienda cualquier publicista o mercadólogo. Quien consigue ser único o única tiene más valor de marca, eso significa que más gente va a recordar esa marca porque esa marca tiene personalidad propia. Es común que los medios públicos no valoren su marca de canal o de estación de radio, cuando sí deberían de hacerlo. Hoy por hoy, el canal público que tiene totalmente posicionado su valor de marca es Canal 22, un acierto enorme que se acompañe con el slogan (frase publicitaria): El Canal Cultural de México. Es único, no tiene conpetidor, cuenta con prestigio ganado y reconocimiento a nivel internacional.
- Cada canal público debe trabajar con detalle su logotipo y también la frase publicitaria (el slogan) que le sirva de presentación. Que sea sonoro es clave. Por ejemplo: se oye mejor TV Mexiquense que Mexiquense TV, también se oye mejor Morelos Televisión que Televisión Morelos. Se oye bien Coahuila Televisión.
• Verse es el objetivo mayor que debe perseguir un medio público, incluso radio debe considerar ya el que se pueda ver en línea, además de escucharse de la forma clásica. Que un canal quiera ser visto, quiere decir que quienes colaboran con sus distintas áreas están trabajando para lograr captar esas miradas, cada quien desde su trinchera. Siempre habrá una manera de buscar a la audiencia, de eso se trata, de llamar la atención del público, cada quien bajo su propio estilo. Siempre la energía es un imán, ilumina.
• Web es la nueva palabra mágica que abre la puerta para que los medios públicos se desarrollen en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Hay que estar ahí


APRECIAR LA SABIDURÍA Y COMPARTIRLA
.............................................................................

• Sabiduría es uno de los compromisos mayores de los medios públicos con la audiencia. La gente confía en los medios públicos, por eso no deben ser nunca gobiernistas, jamás deben maquillar una información para ocultar o favorecer a tal o cual personaje, sin importar cuál sea su papel en la historia. Menos aún decir mentiras. Nunca debe olvidarse que quien confiesa su ignorancia sobre algún tema, siempre se fortalece por ser sincero. No todo se sabe, menos aún se sabe todo con precisión.
- La sabiduría significa contar con el grado más alto del conocimiento, “es tener un conocimiento profundo en ciencias, letras o artes”, sobre la vida misma también. Como (justo) sabemos que la perfección no existe, los medios públicos tienen la oportunidad de oro para siempre presentar contenidos ponderando la más alta sabiduría, hay que contar lo que se sabe y también lo que se ignora, en todo momento de forma prudente, seria, no dudando de todo sino dando la palabra para que la audiencia comprenda el quién es quién, el quién dice qué, el quién hizo qué y por qué. Es clave que los medios públicos mantengan una posición plural, abierta a la diversidad, incluyente, que dé valor y también abra la puerta al sentido crítico. A diario y en todos los espacios se debe refrendar esta personalidad contemporánea.

• Todo es una palabra que deben anhelar los medios públicos, significa incluir a tod@s, saber de todo, dar variedad a los temas para hablar de todo con el franco deseo de escuchar para comprender mejor. Los 5 continentes deben tener presencia en la programación de los medios públicos.


Más Informes Técnicos:
La Gran Locación
del Mundo: CDMX

Diccionario
de Tele Pública 2

MultiPlataforma
Gana

Look
Cinematográfico

Ponencia: Montura ARRI LPL
Presenta: Cinetec

Ponencia: Microfonía Sony
Presenta: Sony

Ponencia: Nace Amtec New Media
Presenta: Amtec

Ponencia: Cámaras Robóticas
Presenta: Panasonic

Compra y Renta
Ponencia: Nuevo Software Ross Vision[Ai]ry
Presenta: Sistemas Digitales en Audio y Video

Ponencia: La iluminación es parte ciencia y parte arte
Presenta: Fluotec

Ponencia: Medición con Prism Tektronix
Presenta: Excelencia

Ponencia: AWS Amazon Web Services, Servicios en la Nube con Magnum
Presenta: Magnum

Ponencia: Lentes Fujinon Premista y Sigma Prime
Presenta: Fujifilm México

Ponencia: CTT Renta variedad de Luminarias
Presenta: CTT

Ponencia: iP9 Studios eleva calidad de las producciones
Presenta: iP9 Studios

Ponencia: Corrección de Color y Restauración con FilmWorks
Presenta: VideoDepot

Ponencia: Cámara HuddleCamHD SimplTrack2
Presenta:Teknomérica

Diccionario
de Tele Pública

Informe Especial
Panasonic Era K

Nacen ViX / ViX
Nueva Era RED
Sistemas Digitales
33 Años

Pantalla
Premios RED

Datos
Datos / Datos

Pruebas de
Cámara con CTT

Nadie ha
hablado más

30 Años
de Internet

30 Años
de Cine

30 Años
de Televisión

Ponencia
presentada por Amtec

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Panasonic

Ponencia
Presentada por Cinetec

Ponencia
Presentada por Sistemas Digitales

Mi set es lo de hoy,
llegó para quedarse

Calidad Técnica
Obliga a Definir Entregables

NegroNegro
y BlancoBlanco

Mesa de Diálogo
Cómo conseguir Look Cinematográfico

Ponencia
presentada por Excelencia

Ponencia
presentada por Teknomérica

Ponencia
presentada por VideoDepot

iP9 Studios
Ponencia
presentada por CTT

Mesa de Diálogo 2
Ponencia
presentada por FujiFilm

Ponencia
presentada por Magnum

Vehículos
de Persecución

iP9 Studios
crece

Internet
y Televisión


Votación Sondeo
¿Qué película sobre temas históricos podría ser más atractiva para el público?

  • Los amores de Pancho Villa y sus 23 esposas?
  • El amor de Maximiliano y Carlota

  • El amor de La Malinche y Hernán Cortés

  •        
    VideoGrylm Festival Pantalla de Cristal Villa en Acapulco UMPEQ TV
       
     Sección Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales