¿Qué es Canal100.com.mx?
  Sección Sección Revista Virtual Telemundo Editoriales
Videoservicios Shure Revista Telemundo CTT
Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Edición Anterior
Editoriales

Sabor
 
Nuevos Productos (Sección Expo)

PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22
PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9
Vea más Nuevos Productos...

Entrevistas
ESTRELLA SOLÍS
CASSANDRA CIANGHEROTTI
ADRIÁN LADRÓN
PATRICIA JASIN / Vicepresidente de TV Azteca Internacional
JULIO DI-BELLA / Director...
Vea más Entrevistas...
Informes Técnicos Especiales

Fluotec 20 Años
Soluciones Teknomérica
Más Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EN CLAVE de H, por GuaPur: No pedirá ayuda El Productor de Lentes Oscuros, prefiere su frase-guía, ¡Vamos, a Paso de Vencedores!
GRANDES golpes de audiencia de Netflix: Extraction, Bird Box y Spenser Confidential vistas por más de 80 millones de espectadores
LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez
Más de Campañas y Anuncios...

Canales de Televisión

PATRICIA Coronado: el cine mexicano no debe contar historias estúpidas, el nivel nunca debe rebajarse
ALE García y Antonio Urdapilleta: las películas se ganan la posibilidad de producirse
TOÑO Hurtado: sé que Tachidito debe estar presente con su comedia, estoy buscando la forma de hacerlo
Más de Canales de televisión...

Cine (cortos y largos)

IRMA Gallo reimpulsa La Libreta de Irma: incluye crítica y comentarios de series, películas, novelas, poesía...
JULIO Di-Bella: ya dos televisoras transmiten mi programa ¿Y tú cómo estás?. Impulsa también La cocina de El Todote
PERSONAJE de la Semana: Marco Rojas revela que Sky sigue creciendo, suma 7 millones y medio de suscriptores. Es líder
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

WILLY Sousa en el Tren de Entrevista cuenta su historia para realizar la película El negocio de Dios
VIDEODEPOT promueve en la #ExpoPantalla Tricaster Mini 4K, 8 entradas de video en vivo
EN CLAVE de H, por GuaPur: Sala de Cine en línea fronteriza causa furor en México y EU
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Detrás de Cámaras

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Noticias de El Encerrón

Vea más Noticias de El Encerrón...
Vida Diaria

NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan
Vea más de Vida Diaria...

Editoriales
 
Sabor
Editorial publicado en la Revista Telemundo el 27 de febrero 2020
  La película 1917, dirigida por Sam Mendes, ha asombrado por su forma de realización. Quien la ve, inevitablemente se interesa y comenta sobre el cómo fue producida.
  A los espectadores de 1917 se les despierta esa especie de morbo que se da cuando un mago presenta el famoso acto de aparición del conejo, la gran mayoría lo que quiere es descubrir el truco.
  Así, quien ve la película 1917 se concentra al máximo para descubrir en dónde están las uniones entre las escenas. El largometraje parece que se hizo con una sola toma muy larga, pero no es así. No fue grabado de un tirón, grabaron escena por escena y luego unieron las partes. Hay escenas que de origen fueron grabadas en menos de 40 segundos, la más larga dura más de 8 minutos. Pero en el resultado final, el espectador ve una sola toma de principio a fin que nunca se interrumpe. Sin duda la cinta es un prodigio en su armado.
  La cámara sigue de forma incansable a un soldado muy valiente que pone en riesgo su propia vida para salvar la vida de mil seiscientos norteamericanos, todo transcurre en la Primera Guerra Mundial.

  1917 es una película que llegó a la cumbre del reconocimiento cinematográfico, a los premios Oscar, por la forma en la que está contada, más que por el fondo. Es necesario anotar que el largometraje 1917 tiene un plus que lo llevó de la mano a su Nominación al Oscar, se llama tecnología.
  La tecnología demuestra con la película 1917, que puede ser definitiva para competir por el Oscar. La cinta 1917 demuestra que la tecnología tiene todo el poder para rebasar cómodamente a la historia, al contenido de una película. Para el Oscar, esto que anoto, no fue un problema. Y es que la tecnología encanta. Fascina.

  La tecnología tiene el poder de hacer licuados y también de llevar al ser humano a la Luna, de conectar a personas con sus móviles en cualquier momento, de guiarnos por carreteras abandonadas, de hacer sonar la música que queremos en donde queramos, de salvar vidas en hospitales, de calentar la comida en cualquier lugar, de conseguir que los aviones vuelen y que lanchas y barcos de tamaño gigante surquen los mares, de transmitir en vivo la emoción de los deportes desde cualquier lugar del planeta. Parece que la tecnología todo lo puede, corremos tras de ella. Encanta la tecnología a tal grado, que no hay quien se resista a traer un móvil en la bolsa. El poder de la tecnología "es lo máximo". Es lo de hoy.

  Alguna vez conté en este espacio que el judo es una técnica muy sofisticada de pelea en la que se utiliza la fuerza del contrario para vencerlo. Con la tecnología es conveniente aplicar la técnica del judo, no para vencer a la tecnología sino para sacarle jugo a todo ese poder que tiene a nuestro favor.
  Cuando los espectadores entran a ver una película para descubrir los trucos que se utilizaron al realizarla, significa que la técnica del judo no se aplicó a favor del contenido, de la historia. La frase El Rey es el Contenido se explica por sí misma cuando en la cocina dice el chef: El Rey es el Sabor (J.A.F.)
Otras Editoriales:
Sabor
Portazo
Estadio Azteca
Relojero
Brillante
  Ánimo
Puertas
Ingenuos
Sillota
Torpedear
Caos
Taco
Piñata
Poema / Canción
El Callejón del Futuro

Videógrafo
Goleador
Vida
Brady
El muro
V
Ensalada
Tru-Trú
El Santo
Platicar
Apaga Enciende
Lugar mágico
Trump
Todos
Coro
Thunderbirds
Escándalo
Entusiasmos
Casos
En la foto
Guías
Es para mí
Paulina y Manuel
Público
Aspiradoras
Matemáticas
Vivir sin conflictos
Como por arte de magia
Telenovelas
Watergate
Adiós al Paseíllo
Griegos
Panadero
Velocidad
Cumplimos 20
El más humano

Votación Sondeo
¿Quién debe convencer a la gente que utilice cubrebocas para su mayor protección?

  • López Gatell, tiene la responsabilidad y debe comunicar cómo es mejor utilizar el cubrebocas

  • La comunidad médica, podrían lanzar mensajes unidos

  • AMLO, lo puede hacer de inmediato

  •        
     Morexport. Kramer Teletec Comtelsat
       
     Sección Sección Revista Virtual Telemundo Editoriales