¿Qué es Canal100.com.mx?
  Sección Revista Virtual Telemundo Animación y Postproducción
grupodiez Revista Telemundo Panasonic Morexport
Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Edición Anterior
Editoriales

Prudencia
Nauateki
 
Nuevos Productos (Sección Expo)

TEKNOMÉRICA promueve AviWest, sistema de transmisión en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G/4G
CINETEC promueve óptica ZEISS CP.3 XD con cobertura de fotograma completo
EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro tendrá competencias tipo Olimpiadas en línea fronteriza, mucha imaginacion
Vea más Nuevos Productos...

Entrevistas
MARÍA JOSÉ CADENA / ÓSCAR CADENA
LUIS DE LLANO MACEDO
LAURA GARCÍA
DANNY TREJO
BENJAMÍN MÉNDEZ
Vea más Entrevistas...
Informes Técnicos Especiales

Ponencia
presentada por Panasonic

iP9 Studios
Más Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

OLIVIA Luengas: El término Look Cinematográfico está relacionado con la generación de emociones a través de la imagen
RECONOCIMIENTO al Ing. Gustavo Cruz - Imagen Televisión / Ingeniería, impecable calidad, posibilidades de comercialización múltiples
EN 2021 ingresos de Cinépolis y Cinemex subirán, es el pronóstico
Más de Campañas y Anuncios...

Canales de Televisión

RECONOCIMIENTO a TV Azteca Ingeniería, Ing. Pedro Carmona, de la Revista Pantalla por Solución Técnica Mundo MultiPlataforma
RECONOCIMIENTO al Ing. Gustavo Cruz - Imagen Televisión / Ingeniería, impecable calidad, posibilidades de comercialización múltiples
RECONOCIMIENTO al Ing. Genaro Mejía, Televisa - Efectos Visuales VFX, hacer lo imposible
Más de Canales de televisión...

Cine (cortos y largos)

RECONOCIMIENTO de la Revista Pantalla en la ExpoPantalla.com a Arri por su luminaria Orbiter
CAMPAÑA de la Semana: Aeropuerto de Santa Lucía, llega la hora de la verdad
RECONOCIMIENTO Tierra de Sueños a Pedro Araneda de la Revista Pantalla en la ExpoPantalla.com
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

VIRTUAL Media promueve Bolt 4 K LT MAX, admite señales de video de hasta 4Kp30
CINETEC promueve óptica ZEISS CP.3 XD, alta calidad de imagen y confiabilidad
PATRICIA Jasin: Flock adquiere derechos para transmitir series de TV Azteca en Asia
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Restaurar
La Joya de la Corona

Dux Animation
es Video Mapping

Detrás de Cámaras

Gana el Oscar
Couttolenc, Baksht y Cortés

Master Class
Cómo lograr Look Cinematográfico

Noticias de El Encerrón

Vea más Noticias de El Encerrón...
Vida Diaria

67 por ciento opina: buena idea producir un documental sobre la pandemia que compare a México con otros países
CÁMARA Sony Alpha A1, es el tope más alto de la línea Alpha
Vea más de Vida Diaria...

 

Animación y Postproducción
 

Soundtrack
El Baile de los 41

(Nota publicada en la Revista no. 179, el 12 de julio 2021)

Carlo Ahyllón y Andrea Balency-Béarn cuentan en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo crearon la Banda Sonora / Música de la cinta El Baile de Los 41, de David Pablos. Es hoy un poderoso soundtrack


  La Banda Sonora / Música de la película El Baile de Los 41 es un poderoso soundtrack que marca un antes y después en el cine mexicano. Lo apuntamos así porque durante toda la Época de Oro el cine nacional dio máxima importancia a la música, tanto a canciones como a música que acompaña a la narrativa de las secuencias. Esa enorme cualidad de la cinematografía mexicana se vuelve a sentir con toda su fuerza en el largometraje El Baile de Los 41, producción presentada por Netflix.

  El director David Pablos invitó de nueva cuenta al compositor Carlo Ayhllón para que creara la música de la cinta El Baile de Los 41, puesta en pantalla realizada con una gran ambición. Portentosa producción muy audaz que narra un momento histórico: queda a la vista el ocultamiento y represión de la diversidad sexual en las más altas esferas de la sociedad y la política de México.

  Antes de iniciar la producción, Carlo Ayhllón compuso la pieza mu- sical que es protagonista en El Baile de Los 41, momento culminante de la historia. Se trata de un vals que va in crescendo, aumenta de forma incesante su intensidad hasta llegar a un clímax sentimental que explota en pantalla. Crece en instrumentación y sonoridad hasta provocar la emoción máxima en el público. El compositor Carlo Ayhllón creó y grabó esa pieza musical central desde antes de producir la gran escena.

1 . Ya con la pieza musical-tema de la película El Baile de Los 41, surgió una idea muy especial para crear toda la música.

2 . Carlo Ayhllón es el músico de cabecera del director David Pablos, compuso antes la música de sus películas Las elegidas y La canción de los niños muertos.

3 . En el caso de El Baile de Los 41, David Pablos y Carlo Ayhllón acordaron invitar a una compo- sitora para que colaborara en la creación de la música, lo decidieron así para sumar nuevas ideas, recibir viento fresco. Sin duda su propuesta fue acertada, Andrea Ba- lency-Béarn nunca antes había compuesto música para un largometraje, pero sí para cortos. Tiene un poder mayor para crear una banda sonora con un seductor aire contemporáneo de gran fuerza que se hace presente en forma vigorosa.

4 . Hoy el soundtrack de la película El Baile de Los 41 vive su propio recorrido en el mundo de la cultura: se escucha por supuesto cuando emociona a tope a los espectadores al ver la película y también está disponible en redes de música como Amazon Music y Spotify a nivel global como soundtrack. Importante subrayar que el soundtrack es, al igual que la producción de la cinta El Baile de Los 41, todo un portento.

5 . El piano se ganó su papel protagónico en la música de El Baile de Los 41, lo interpreta la misma Andrea Balency- Béarn. El poder sentimental del piano toma fuerza porque la cinta en el fondo cuenta una historia de amor. Los sentimientos brotan en pantalla, son los que permiten comprender la triste y reprobable costumbre de la época que prefería destruir vidas a reconocer la naturaleza sin- cera y profunda de la vida sentimental de las personas.

6 . Aunque la música tiene inspiración en las corrientes musicales de la época, el vals como pieza central, la composición suma también el poder de la música elec- trónica. La combinación creativa es fascinante.

7 . Con la excepción de El Vals de El Baile de Los 41, el resto de la música fue compuesta una vez producida la cinta. Hicieron ese trabajo en colaboración con el montaje

PELÍCULA EL BAILE DE LOS 41

Director: David Pablos
Protagonistas: Alfonso Herrera, Emiliano Zurita, Mabel Cadena
Música: Carlo Ahyllón y Andrea Balency-Béarn
Guión: Monika Revilla
Fotografía: Carolina Acosta
Diseño de Producción: Daniela Schneider

Más de Animación y Postproducción:
Soundtrack
El Baile de los 41

Dux Animation
es Video Mapping

Restaurar
La Joya de la Corona

Conversación
con Rafa Rivera

Cómo cuidar la Post Remota
Restaurar Video
Nueva Revolución

Chemistry en el Ariel
y en Pantalla de Cristal

Todos juntos
en Post

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Ganadores Pantalla de Cristal dan pistas para encantar
Sísmica Nominado
Pantalla de Cristal
por videoclip No lo había dicho

Gana RecPlay
Pantalla de Cristal por Carrera
Equidad de Género

Nominado Finalista
Pantalla de Cristal
videoclip Fuera de mi

Gana La Rueda
Pantalla de Cristal por Queretaro “Creating the Future”

Tecnología Televisa Deportes Realidad Aumentada Mundial Rusia
Gana Pantalla de Cristal videoclip XXI Century Blood
Gana Pantalla de Cristal videoclip Canción de Trigo
Broadcast
Blackmagic UHD 4K

Multinominado Catatonia en Pantalla de Cristal por La Una de Grupo Formula
Alta Calidad
Estética Propia

Cámaras Varicam
Panasonic

Gran Peuani para
Sophies Guardian
primer
Videojuego MX
360

Gana
Pantalla de Cristal
anuncio Izzi
produción de El Mall

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklórico de México

Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animación
Academia Kamikaze
Boing

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

Escuadrón 201
Nominado
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Videoclip Siempre
de Benny Corral gana
Pantalla de Cristal

Por el planeta
El último edén de África
Pantalla de Cristal
Mejor Animación

Videoclip
Don Sevilla
Pantalla de Cristal
Mejor Animación

Kreatta Films y Mitika
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Fabricio Feduchy dirige
México en La Edad de Hielo
para Canal Once

Unidad 59 Producciones Nominado Pantalla de Cristal por Efectos anuncio
Claro Video

The FilterFX gana Mejor Post Pantalla de Cristal por anuncio Samsung
Orange Producers gana Pantalla de Cristal por animación Tal para cual
Kamikaze Terciopelo ganan Pantalla de Cristal por efectos Halls
Ciberfilms gana Pantalla de Cristal por anuncio Toshiba
La Casa Productora gana Pantalla de Cristal por video Grupo GIN
Ion Films gana Pantalla de Cristal por anuncio Coppel
Mención Especial Pantalla de Cristal Kamikaze Studio por videoclip Dr Malicia
Gana Ciberfilms Mejor Animación por Tec Milenio en Pantalla de Cristal
Gana Kamikaze Studio Mejor Post, Arte y Efectos por video-mapping en Pantalla de Cristal
Anuncios SKY HD de El Mall multipremiados en Pantalla de Cristal
Gana PleyLab Mejor Animación en Pantalla de Cristal por videoclip Defánico
Sky Net de La Casa Productora premio Mejor Video Corporativo en Pantalla de Cristal
Doritos Inferno asciende al podio gana 4 premios Pantalla de Cristal
Anuncios HP Fotógrafo y Grafitero multinominados en Pantalla de Cristal

Votación Sondeo
¿Quién informa mejor a la población: noticieros de tele, periódicos en internet o redes sociales?

  • Sin duda la televisión es la más completa para informar

  • Las redes sociales porque ahí están todos y se dan muchas polémicas

  • Creo que los periódicos en línea porque incluyen la información más relevantes y también artículos de opinión

  •        
    DBE/Excelencia Avid Avid City Productions
       
     Sección Revista Virtual Telemundo Animación y Postproducción